INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

HACIENDA Y CRéDITO PúBLICO
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   proyecto de decreto que reforma la fracción VII del artículo 25, así como los artículos 37, 44 y 45 de la Ley de Coordinación Fiscal.


Proponente: Serrato Castell Luis Gerardo (PAN)
Fecha de presentación: 22-Agosto-2007

Unidas  - Hacienda y Crédito Público
- Seguridad Pública
Incluir a los municipios como destinatarios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal. Dichas aportaciones deberán ser entregadas por la entidad federativa que corresponda, de manera ágil y directa sin más limitaciones ni restricciones. Desechada
con fecha 18-Septiembre-2008



Publicación en Gaceta: 27-Agosto-2007
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Aduanera.


Proponente: Figueroa Ortega David (PAN)
Fecha de presentación: 28-Febrero-2008

  - Hacienda y Crédito Público
Incorporar dentro de los casos en que las autoridades aduaneras pueden proceder al embargo precautorio, cuando el nombre del productor que se esgrima en la documentación presentada para acreditar el origen de la mercancía sea falso, o cuando no se localicen las mercancías extranjeras destinadas al régimen de depósito fiscal en los locales autorizados o en el almacén general de depósito, aun cuando no concluya su plazo de permanencia.

Asimismo, establecer para la situación antes descrita una multa de 100% del valor en aduana de las mercancías, así como de 100% de las contribuciones y los aprovechamientos.
Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2008
3   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las Leyes General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y de Planeación.


Proponente: Fuentes Ortíz José Guillermo (PAN)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2008

Unidas  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
- Hacienda y Crédito Público
Establecer que los criterios de sustentabilidad de los programas de ordenamiento ecológico locales deberán ser observados e incorporados en los planes o programas de desarrollo urbano correspondientes, que deberán incluir criterios de calidad y seguridad de la obra urbana, de acuerdo con el atlas de riesgo.

Facultar al municipio para autorizar la capacidad de asentamientos humanos, de acuerdo con el plan de desarrollo urbano y teniendo en cuenta el atlas de riesgo.
Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 28-Febrero-2008
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 59 de la Ley Aduanera.


Proponente: López Cisneros José Martín (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Hacienda y Crédito Público
Establecer que para registrarse ante el Padrón de Importadores y, en su caso, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos, se deberá precisar qué personas físicas fungen como su representante legal para todos los efectos y trámites correspondientes, debiendo exhibir el documento con el cual dichas personas físicas acrediten sus facultades; así como copia de su identificación oficial que contenga domicilio, fotografía y firma. Desechada
con fecha 23-Octubre-2008



Publicación en Gaceta: 22-Abril-2008